jueves, 24 de febrero de 2011

LA COMBUSTION

Todos los dias observamos como se quema muchos materiales como papel, gas y madera, entre otros. Este fenomeno se llama combustion y consiste en la combinacion de un material llamado combustible y l oxigeno atmosferico. Como productos de esa combustion se obtienen de dioxido de carbono, agua y energia cabrifica. El ser humano aprovecha este fenomeno para satisfacer algunas necesidades, por ejemplo, mover maquinas, cocer los alimentos o calentar se durante el invierno.
Al quemar combustibles se obtiene energia pero tambien se liberan gases como el dioxido de carbono, que contamina el ambiente

combustible+oxigeno------- dioxido de carbono
+agua+calor.


En ocasiones, la cantidad de oxigeno no es suficiente y se produce una combustion incompleta. En este caso se genera, ademas de dioxido de carbono y agua, monoxido de carbono y carbono solido en forma de hollin, que hace que se pinte de negro los cuerpos cercanos al lugar donde que se produce la combustion.
Los materiales emitidos por la combustion en fabricas y automoviles son daninos para el ambiente, ya que se incorporan a la atmosfera. Esto provoca contaminacion en el aire y ocasiona danos a la salud de los seres vivos.
Se estan produciendo nuevos avances tecnologicos como la fabricacion de vehiculos electricos y de celdas solares, con el proposito de reducir el consumo de combustibles que danan el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario